
Ane Fuentes
Árbitra, linier y jugadora

¿Cual cree que es el mayor motivo de la desigualdad entre el fútbol femenino y masculino?
La publicidad que se invierte en ello. Se pone la excusa del nivel, pero hay cadetes masculinos con más afición que un regional femenino. Se está dejando pasar el tema publicitario como horarios, entradas más baratas,...
¿Qué cree que es lo más bonito y especial que tiene el fútbol femenino?
Este fútbol es mucho más técnico. Se intenta hacer todo más medido, con el doble de pases y cuesta mucho que salga bien, pero cuando sale bien, es muy bonito de ver.
Dígame un motivo por el cual el fútbol femenino tenga que seguir esta línea ascendente.
Se está demostrando que el fútbol femenino gusta. Aparte de técnicos y clubes, las jugadoras desempeñan un grandísimo trabajo compaginando estudios/trabajos con el fútbol. Si tuvieran mejores recompensas salariales, tendrían, si cabe,mucho más compromiso. Sería un fútbol más disputado.
¿Qué cree que es lo más duro y bonito de ser arbitra? ¿Ha vivido alguna situación desagradable arbitrando?
Tiene que parecer que tú estás bien. Tu estado personal no puede repercutir en el terreno de juego. Hay días que estás más susceptible, pero afortunadamente nunca he tenido que vivir nada que no suceda en cualquier campo. Lo más fuerte fue una señora que me dijo que había pagado cinco euros y tenía derecho de insultarme.