top of page

Alfonso Eguskizaga: "La diferencia entre chicos y chicas en el fútbol es su ambición por este deporte"

¿Cómo fueron tus inicios como entrenador en el mundo femenino?

Fui el primer entrenador que tuvo el Athletic Femenino que por aquel entonces se llamaba Leioa Athletic. Fue un inicio muy bonito. Estuve 10 temporadas seguidas y tengo un gran recuerdo de aquella época.

¿Qué diferencia aprecias entre chicas y chicos?

Pienso que la diferencia es la ambición que tienen. A ellas les falta esas ganas de querer llegar a lo máximo posible. También ese hábito de fútbol, los chicos yo creo que se “empapan” más de fútbol que ellas. Aunque la ilusión y la mirada que tienen ellas cuando juegan al fútbol es una cosa muy especial.

Has sido entrenador de Escolapios, Leioa Athletic y después el Barakaldo Femenino. ¿Cómo fue esa etapa?

El Barakaldo se creó en 2005. Los primeros años fueron espectaculares, muy muy buenos. Después con la crisis social y deportiva el rendimiento bajó. Eso conllevó a que la directiva no financiara al equipo y las chicas lo dejarán. Me compré un coche más grande para poder llevar a las chicas a los partidos. Entre todas conseguimos sacarlo adelante y poder seguir ahora como equipo.

Dígame un motivo por el cual el fútbol femenino deba seguir esta linea ascendente.

Es una cuestión deportiva y social. Como en otros aspectos, hombres y mujeres deben tener las mismas condiciones.

El gestor de fútbol femenino y ex entrenador del F. C. Barakaldo Femenino comenzó en el año 1992 como primer entrenador del Athletic femenino, nombrado Leioa Athletic por aquel entonces

©2018 by Fútbol Femenino. Proudly created with Wix.com

bottom of page