
Andoni Tascon
Jugador del SD Amorebieta en Segunda Division "B"
¿ Cuál cree que es el mayor motivo de desigualdad entre el fútbol femenino y el fútbol masculino?
A mi parecer el dinero es el mayor motivo. El fútbol masculino genera muchísimo más dinero que el femenino gracias a la presencia en la televisión, la prensa y los clubes; es por ello que los jugadores adquieren mayores ganancias económicas. Sin embargo, a pesar de que en el fútbol femenino se esté intentando dar más presencia hoy en día en esos tres ámbitos, aún queda mucho para llegar al punto de igualdad entre ambos.
¿Qué cree que es lo más bonito y especial del fútbol femenino?
EL fútbol no es un deporte que me genere gran interés, pero destacaría la honradez y la deportividad que se aprecia en él. En el fútbol masculino se dan muchas veces casos de faltas de respeto por parte de los jugadores, tanto a los árbitros como al público, algo que en el femenino es muy inusual.

Dígame un motivo por el cual el fútbol femenino tenga que seguir esta linea ascendente.
Al igual que en los demás ámbitos sociales se está intentando implantar igualdad, en el fútbol también. Sabemos que hoy en día las diferencias entre el masculino y femenino son muchas, y que el camino será largo y duro, pero si los clubes, las jugadoras, la federación y los medios de comunicación hacen el esfuerzo necesario, estaremos cada vez más cerca de conseguir esa igualdad que todos queremos.