top of page

Ane Azkona: "A los chicos les televisan la gran mayoría de los partidos, a las chicas en cambio, no."

Es delantera del Athletic Club Femenino. Tiene 20 años y debutó en el equipo con 18

¿Cree que hay alguna diferencia entre un vestuario de chicas y uno de chicos?

Desde los 11 años sólo he jugado con chicas. Siempre se crean “grupitos”, pero como en todos los vestuarios habrá un buen ambiente. No te sé decir seguro, pero supongo que habrá un buen ambiente.

¿Cuál cree que es el mayor motivo de la desigualdad entre el fútbol femenino y el masculino?

La televisión y la visibilidad que se da a cada fútbol. A los chicos les televisan la gran mayoría de los partidos, a las chicas en cambio, no.

¿Cuál cree que es lo más bonito y especial que tiene el fútbol femenino?

Nosotras llevamos una doble vida. Compaginamos estudios o trabajos con el fútbol porque no podemos ganarnos la vida sólo con eso. Vivimos de la ilusión, las ganas y la ambición.

Dígame un motivo por el cual el fútbol femenino tenga que seguir esta línea ascendente.

Lo primero es para conseguir esa igualdad entre el hombre y la mujer. Se está trabajando mucho por esa integración femenina en el fútbol. Se ha avanzado, pero todavía queda mucho.

©2018 by Fútbol Femenino. Proudly created with Wix.com

bottom of page