El desastre ``blanco´´ continua con un gol en el 93
El pasado sábado el Deportivo Alavés consiguió vencer por 1-0 al Real Madrid con un tanto en el minuto 93 del capitán alavesista Manu García. El partido estuvo controlado en distintos momentos del partido por cada uno de los equipos.
Tras el partido el capitán del conjunto madrileño aclaró que el equipo a pesar de los resultados estaba realizando un buen juego. El camero añadió: ``Con Cristiano también hemos sufrido una crisis de goles, pero ahora somos los que somos´´, refiriéndose a la falta de gol que han estado sufriendo durante los últimos partidos ligueros. Sergio Ramos, también explicó que en el vestuario se hace autocritica y que son los primeros por hacer mejorar y por seguir dando su mejor versión en el campo. Por otra parte, el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, en rueda de prensa tras la derrota aclaró las dudas que dejó su equipo tras la derrota en el último minuto. El técnico dijo: ``Estamos decepcionados, queríamos ganar, la derrota ha sido un castigo excesivo´´. El técnico vasco también aclaro que les faltaban jugadores clave y que durante el partido también se han lesionado otros dos jugadores.

Iñigo ECHEANDÍA
La UPV-EHU se une un año más a la semana de movilización sostenible
Iñigo ECHEANDÍA
El programa para esa semana estará lleno de distintas actividades del día 16 al 22 de septiembre
Como los años anteriores la universidad del País Vasco se involucra en la Semana Europea de la Movilidad. Como ha hecho durante varios años, la Universidad ha preparado varias actividades para fomentar esta actividad.
Este año el lema utilizado para esta edición es ‘Mix & Move-Combina y muévete’, que se centra en el uso de diferentes modalidades de transporte para hacer moverse.
A lo largo de la semana, se realizarán diferentes actividades lanzadas por la UPV. Entre ellas habrá una charla titulada, “Movilidad sostenible de las universidades, retos, experiencias y buenas prácticas”, dirigida a todo el que quiera en la biblioteca del Campus de Leioa, por Christian Kisters. En el Campus de Vitoria-Gasteiz, se pondrá un stand para que el que quiera pueda ir con su bicicleta a que se le haga el ajuste que necesite, y también se reproducirá la película, “Why We Cycle”, la cual unos expertos, narran la cultura de la bicicleta en Holanda. Ese mismo día también se ofrecerá un pintxopote en la cafetería de la universidad. Finalmente, se hará una presentación en la que se expondrá el, “Diagnostico de Movilidad de la UPV/EHU”.
Por otra parte, también se realizará un concurso de video en el que se permite demostrar la creatividad de los concursantes y al mismo tiempo transmitir vuestra percepción sobre la accesibilidad y la movilidad cotidiana a vuestro lugar de estudio o trabajo. Los ganadores podrán elegir de premio entre tablets, smartphones o bicicletas.
A parte de la Universidad del País Vasco participan en esta campaña universidades de distintas comunidades autónomas como La Rioja, Cataluña y Valencia entre otras.
