top of page

Muchos alumnos y pocos autobuses para ir a la UPV/EHU

                                                                                                                     Alexander DEL RIO

La compañía de autobuses Bizkaibus une muchos de los pueblos de Bizkaia con el campus universitario de Leioa. Cada año, miles de estudiantes necesitan utilizar el transporte público para poder llegar al recinto. En algunos casos, dependiendo de la demanda que exista para coger el autobús, hay más gente que el espacio que ofrecen los  propios vehículos. En el caso de la línea 2324 (Bilbao-UPV/EHU por Enekuri) esas situaciones suceden prácticamente a diario.

Desde Abando, pasando por el Ayuntamiento de Bilbao y por Deusto, zona con varias residencias universitarias, cientos de alumnos cogen el bizkaibus cada mañana con la intención de ir a la universidad. En repetidas ocasiones, la compañía ha proporcionado un autobús de ayuda para que ningún estudiante se quede fuera y no se cree un ambiente claustrofóbico entre tantas personas en un sitio tan pequeño. No se entiende la razón por la cual la compañía no proporciona un número de autobuses adecuados para satisfacer las necesidades de la gente y no se creen este tipo de problemas.

David Hermida, estudiante de periodismo en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, declaró que “yo muchas veces tengo que ir de pie en el bus... ¡y mi parada es la segunda que tiene que hacer! Menos mal que yo no vivo en Deusto...”

https://www.change.org/p/gobierno-vasco-buses-tercermundistas-de-bizkaibus-en-ehu-upv

manu garcia x2.jpg

Deportivo Alavés y Real Madrid disputaban su partido correspondiente de las jornada 8 a las 18:30 horas de la tarde en el estadio de Mendizorrotza. El conjunto vitoriano, que llegaba al partido con una dinámica positiva, se enfrentaba al actual campeón de Europa en horas bajas. Después de 93 minutos de partido, la suerte fue dispar para el equipo blanco, ya que, el capitán Manu García remataba un balón cerca de la portería en el rechace de un saque de esquina. El capitán albiazul respondió varias preguntas después del partido hasta que salió Sergio Ramos y dejó a Manu solo, sin la atención de los medios.

 

En ese postpartido también apareció el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui. El entrenador merengue muy cuestionado por la afición madridista y por los medios, respondió: "todos los entrenadores cuando no llegan los resultados esperados nos podemos encontrar en este tipo de situaciones. El equipo no está bien, pero hay que tomarse con tranquilidad esta situación y seguir trabajando".

EL MINUTO 93 NUNCA VA A SER BUENO PARA EL REAL MADRID

  • instagram
  • facebook
  • twitter

©2018 by Ciberperiodistas. Proudly created with Wix.com

bottom of page