SEGUNDO DÍA EN LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CONGRESO DE CIBERPERIODISMO
Mikel Domínguez Martínez
Comienza la jornada con el primer ponente del segundo día, es Juan Miguel Aguado Terrón, profesor de la Universidad de Murcia. Hablará sobre los desafíos y problemas asociados a las redes sociales ubicadas como canal de distribución para las marcas informativas, en la que el ponente afirma rotundamente que el 34% del tiempo que utilizamos el móvil es para utilizarlo en diferentes aplicaciones como Facebook o YouTube y no solo internet es móvil, ya todo lo digital es móvil.


Sobre las 10:30 de la mañana comienza la mesa redonda. Como ponentes tenemos a Irune Bañales (EITB), Ion Telleria (Naiz) y Beatriz Laskurain (Berria Taldea). En el debatirán sobre la gestión de las comunidades virtuales en los medios de comunicación, entorno al marketing y periodismo.


La profesora Ana Serrano Telleria será la encargada de finalizar con este decimo Congreso de CiberPeriodismo y con un tema tan interesante como es el de la Transmedia.
Da comienzo su ponencia y nos expone una realidad: “Todavía nuestro cerebro no está preparado para un concepto de visualización y contextualización a partir de una sola foto. Es por ello que a día de hoy sigue siendo importante acompañarlas de textos. El escribir sigue siendo importante.”
Y da por finalizada la décima edición tras cerrar con unas conclusiones escritas en su presentación.
